lunes, 14 de marzo de 2016

Los disidentes


Contracorriente fue el título del último blog, y no es nada fácil vivirlo cuando de profesar la fe bíblica se trata, alguien dijo que predicar el evangelio entre los religiosos de hoy día, generalmente es meterse en peor guerra que predicando el evangelio a los no creyentes; y es que sinceramente, es moda que cada quien interprete como mejor le conviene y de acuerdo a sus intereses. 

Es ese el gran problema de la religión hoy día, todos quieren estar "actualizados", tener la última novedad de revelación, o una predicación que nos acepte con nuestro estilo de vida sin que implique ninguna clase de compromiso de santidad; actualmente se trata de amoldar a Dios a nuestra imagen y semejanza, que el Creador se amolde a las criaturas; casi nadie quiere caminar el sendero revelado de antemano en las Escrituras.

Pocos son los que hablan con autoridad sobre el pecado, de la negación de sí mismo, del arrepentimiento, del abandono de la avaricia, de renunciar a la amistad con el mundo y sus deseos, del contentamiento que el cristiano debe tener, de la paciencia, de la prueba, de la conversión genuina, el nuevo nacimiento, la piedad,  pocos consideran la palabra de Dios como única fuente de fe y conducta, nadie enseña sobre humildad, de adoración, dejar el amor al mundo, el cristianismo histórico, la senda antiguas, que mejor es dar que recibir, de la aflicción, etcétera.  

Lutero dijo: "No oponerse al error es aprobarlo; no defender la verdad es negarla." Así que la verdad es mi estandarte, cueste lo que cueste, incomode a quien incomode.

Hablar y enseñar la verdad es muchas veces muy difícil, pues es más fácil engañar a una persona que convencerla que ha sido engañada; sacarla del error es más difícil que enseñarle a practicar nuevos errores.

A pesar de ello, he decidido hacer la diferencia aunque cueste, no importa cuantos o quienes se molesten, he sido tomado por soldado por quien entregó su vida por mi, por tanto todo se lo debo a él; no sé si mi decisión y disposición sea suficiente para exterminar las falsas enseñanzas de en medio de mi generación, pero no callaré ante lo que he sentido en mi corazón, aquello que resulta ser el peso de mi misión, proclamar las buenas nuevas de Cristo Jesús y la majestuosidad de su salvación de conformidad con las Escrituras y nada más.

Muchas veces he sentido el deseo de escribir cosas que sean del agrado de los lectores, cosas que alienten su comodidad, que no incomoden a nadie, que den muchos likes en redes sociales, que me permitan darme a conocer como un escritor que agrada leer, que habla positivo, que consuela el alma, que apela a las emociones, que dice "paz", "paz", sin interesarme si la hay o no, que presenta un evangelio moderno y de conformidad a las expectativas del cristianismo contemporáneo, temas que sean del agrado del hombre y de sus razones.

Sé que no soy el único, hay muchos más que no han doblado sus rodillas ante Baal, y cuando siento desfallecer recibo fortaleza de lo alto, escucho en mi interior "Levántate y come, porque largo camino te resta". En ocasiones resulta desgastante ser el "inconforme" o el "negativo", pero sinceramente América Latina y el mundo está cansada de lo mismo, personas y líderes religiosos que sólo buscan su protagonismo, que sólo velan por sus intereses sin importar que lleven a una generación con rumbo al abismo.

Estas cortas líneas van para ti, para que cuando sientas desfallecer sepas que no estás sólo, que cuando voltees a ver la condición superficial y religiosa de tu comunidad de creyentes, puedas sentirte privilegiado de estar despertando de un letargo espiritual, de ser parte de esta reforma contemporánea, no te rindas, no desmayes, no te desalientes, aférrate a las Escrituras las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús,  persiste en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido. 

Es posible que muchas veces te sientas agotado, realmente cansado, pero creo que es parte del proceso; no desistas. 

Quise usar algunas palabras del pastor Chuy Olivares para concluir en esta ocasión, pero definitivamente, considero de más provecho dejarte su opinión completa, quizá te identifiques como un "inconforme" más, si es así, bienvenido con los disidentes de la religión tergiversada.

 - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

¡Me cansé! 

Pastor Chuy Olivares.

¡Me cansé! Sé que seré criticado. Conozco muchos pasajes de la Biblia que prometen dar fuerzas al que no tiene ninguna. Sé que la Biblia dice que el puede aumentar mis fuerzas como las del búfalo. También sé que Jesús puede aliviar mi cansancio.

También sé que algunos me criticarán y dirán ¡que negativo! Sin embargo, no puedo disimular: ¡¡¡me encuentro exhausto!!!

Aclaro, no estoy cansado de Dios ni mucho menos, tampoco del ministerio ¡Es un privilegio servir a Dios! Cada día pongo todo el corazón en lo que hago; amo a Dios por sobre todo, amo a mi familia y a mis amigos, mi congregación. ¡He recibido tanto de Dios!

Entonces ¿Cansado de qué?

Me aflige hasta el cansancio escuchar "los mensajes” de aquellos "que se enriquecen con el evangelio". Ya no aguanto más que se tomen textos fuera del contexto, para "apoyar su avaricia", y vender sus revelaciones al mejor postor. Destruye mi ser interior, porque sé que les están tomando el pelo.

Me cansé de oír programas de radio donde los pastores no predican el verdadero evangelio... solo saben"pedir dinero", dinero y más dinero… ¡No saben otro tema!

Cansado estoy de la llamada T.V. “Cristiana”, que vende los milagros por 70 dolares al mes, ”Pacte”, ”Pacte”, ”Pacte” con Dios, dicen, eso me hace inevitablemente volver al oscurantismo de la edad media, “por cada chelín que deposite en el arca, usted recibirá las bendiciones de Dios” dicen los modernos Tetzéles (Tetzél, Monje que vendía las indulgencias en Alemania durante el siglo XVI)

Estoy cansado de escuchar …“Siembre una semilla en mi ministerio” ¡ uf ,uf y re contra uf!!!
Estoy cansado de “Cubrirle las espaldas”a todos esos delincuentes metidos en la iglesia, ¡ya no puedo más! 

Hastiado estoy de conciertos “para la gloria de Dios” , y ¿que de las brujerías metidas en la iglesia?: “Invoco la prosperidad en tu vida”, "Decreto una vida de éxito para ti”, “Desato las riquezas para ti “.

Me cansé de estar explicando la diferencia entre la verdadera fe bíblica y las creencias populares supersticiosas que enseñan los “Apóstoles y Profetas” modernos.

No aguanto más cultos para atar demonios o para quebrar las maldiciones que están sobre México y sobre el mundo, que no tienen efectividad alguna, pues no tienen base bíblica . Seguramente “atan”a satanás con una cadena tan larga que llega hasta la luna, porque anda tan suelto como siempre, y los hermanos. atando y atando...

¡Estoy exhausto! Ya se les acabaron los nudos. Cada reunión lo atan... ¿ Y se suelta entre semana? …¿Para volverlo atar el siguiente domingo?

Me cansa la aburrida repetición de las teologías sin base bíblica. Estoy cansado de oír “No juzguéis, para que no seáis juzgados”, estoy cansado de que los predicadores les pongan bozal a las ovejas y que les digan “No toquéis al Ungido de Jehová”, en lugar de decir como Pablo,”Todo lo que oísteis y visteis y aprendisteis de mi ESTO HACED, y Dios estará con vosotros”.

Me cansan los súper-ungidos que te hacen viajar a donde viven para imponerte las manos y "Transmitirte la visión”. Que doloroso es observarlos sin la verdadera unción del Espíritu Santo, buscan crear "ambientes espirituales con gritos y manifestaciones emocionales".

No hay nada más desolador que un culto carismático con excelente sonido y luces multicolores, humo que pretende ser la “Nube de gloria de Dios”, pero sin vitalidad espiritual, el ruido los gritos y el desorden, las luces y el humo, no son espiritualidad.

Me cansé, incluso, de los chistes trillados sobre Pedro y muchos otros.

Cuantos “Comediantes cuenta chistes”... estoy tan abrumado...

Y del último grito de la moda evangélica… Viajar en "El Titanic de la bendición" por el Caribe, acompañado de los cantantes cristianos más famosos y que han ganado Grammys, y con los mejores MOTIVADORES que te rascaran el oído con sus chistes y grandes revelaciones sobre el éxito y la prosperidad.

Me cansé de ver “Evangelistas” que tiran el saco a las multitudes para recibir “La unción de Dios”. Me dejan abrumado, al verlos “caer bajo el poder el Dios” para ser filmados en vídeo y después decir: ¡Avivamiento! 

¿Avivamiento o Agitamiento? o ¿Aviva……..Miento?

Me cansan las preguntas que me hacen sobre la “vida cristiana”. Recibo todos los días correos electrónicos de personas que me preguntan si pueden ir a fiestas del mundo, hacerse tatuajes, danzar, caer en “El espíritu” , ”reírse santamente” recibir tratamiento con acupuntura, practicar karate y hasta yoga. La lista es enorme y parece inacabable. Me cansa ese “cristianismo” mediocre tercermundista, carnal y ciego.

Me cansan los libros de escritores norteamericanos evangélicos traducidos al español. Ya no aguanto más libros de veintiún pasos para un liderazgo exitoso, ¿Súper cristianos en 40 días?, todos estos best sellers solo han venido a mostrar la verdadera condición de la iglesia… Miseria espiritual, ¡IGNORANCIA DE DIOS Y SU PALABRA Y ANOREXIA ESPIRITUAL! 

No logro entender como una iglesia necesita copiar los ejemplos de Centro y Sudamérica. Me cansé de tener que opinar si estoy de acuerdo o no con el nuevo modelo de igle-crecimiento copiado de la mercadotecnia secular y que está siendo adoptado POR TODO EL MUNDO ENTERO.

Me desespera tener que explicar que no todos los pastores son fraudulentos y mentirosos, aduladores y de doble moral. No existe nada más extenuante, desgastante y agotador que tener que demostrar, a familiares y amigos cristianos y no cristianos, que aquél último escándalo de la farándula cristiana es una excepción. “No todos somos iguales”, ¡ya me cansé de repetirlo!

Me cansé de los hambrientos de poder, de reconocimiento y de poder POLÍTICO , EL LIDERAZGO ESTÁ ENFERMO DE “APOSTOLITIS” AGUDA. Me cansé de los que presumen ser “Doctores” en teología con su título que consiguieron por 1500 dolares en Internet. No soporto escuchar que otro más se auto-proclamó “PROFETA”Y“ APÓSTOL”.

Sé que estoy cansado, sin embargo, seguiré adelante , ya no puedo volver atrás.

Es hora de emprender el regreso PERO HE DECIDIDO no participar más en el “Cristianismo”que fabrica becerros de oro y vacas sagradas. No me pelearé por los primeros lugares en los eventos más renombrados que organizan las mega-iglesias. Jamás ofreceré mi nombre para componer la lista de oradores de cualquier conferencia DONDE SE COBRE LA ENTRADA. Renuncio a querer adornar mi nombre con títulos de cualquier especie. No deseo ganar aplausos de auditorios famosos.
Buscaré la convivencia de CRISTIANOS Y DE PASTORES QUE NO TENGAN ESPÍRITU DE PLATAFORMA!!!

Posiblemente dirás…”Que frustrado y negativo te ves y te oyes”... Sí , lo estoy, pero no de Jesús y su hermosa palabra que alumbró mi caminar, sino de las mentiras, fraudes y corrupción de los que se auto denominan “Ungidos de Jehová”.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

John Wesley dijo: En cuanto a todas las opiniones que no dañan las raíces del cristianismo, nosotros pensamos y dejamos pensar.

Es necesario tener presente esto al momento de publicar, se respetará su opinión y usted deberá ser respetuoso con los demás.

“Podré no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo” Voltaire.

En un ejercicio de constante aprendizaje y crecimiento espiritual, siempre habrán posiciones contrarias o diferentes a las que pensamos; con mansedumbre y amor expresen lo que consideren, respetando el punto de vista diferente al propio.

Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo. 1 Co. 8:2

Fraternalmente.